Semana por Clima en Extremadura

Del 5 al 10 de noviembre en Badajoz

Torneo de Debate

Copia de Carteles Semana Clima (3)

El diálogo es una de las bases de la convivencia en la sociedad, en cualquier lugar y en cualquier momento. Para dialogar es necesario saber hablar y también saber saber ponerse en el lugar del otro.

Por ello en la “Semana del Clima en Extremadura” pensamos que el diálogo y el debate es la mejor manera de luchar contra el cambio climático y promover la economía sostenible.

CARACTERÍSTICAS

Categoría Junior

Consistirá en preparar un discurso de 2 minutos sobre el tema seleccionado.  El torneo tendrá dos rondas, una inicial y otra final.En la ronda final se cambiará de tema y aumentará el tiempo del discurso a 3 minutos.

¿Qué pasa si me quedo en blanco o no sé continuar mi discurso?

En ese caso, los jueces son expertos en habilidades comunicativas y te entenderán y sabrán ayudarte.

¿Cuáles son los temas del discurso?

Fase 1: El cambio climático

Fase 2: Energías renovables

Para más información consultar las bases del Torneo de debate.

Categoría Senior

Consistirá en preparar un discurso de 5 minutos sobre su opinión respecto al tema seleccionado. En la ronda final se cambiará de tema y aumentará el tiempo del discurso a 7 minutos. ¿Cuáles son los temas del discurso? En cada ronda habrá un tema diferente. Los participantes dispondrán de 10 minutos para preparar dicho tema. En la ronda final se dispondrá de 5 minutos adicionales de preparación, en total 15 minutos y la duración del discurso deberá ser de máximo 4 minutos.

Para más información consultar las bases del Torneo de debate.

Inscripción Debate

Inscripción Jurado

A %d blogueros les gusta esto: